Carlos Pérez Soto, Clases 2 y 3: bloques 1 y 2 (curso electivo de Antipsiquiatría), 2014

Como lo hicimos con la primera, difundimos los audios –no subidos a mediafire por nosotrxs- de la segunda y tercera clase del curso electivo de Antipsiquiatría de Psicología de la Universidad de Chile, realizado por el profesor Carlos Pérez Soto (autor de “Una Nueva Antipsiquiatría, 2012”) el 15 y 22 de agosto del 2014 en dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales de dicha universidad. Es necesario decir que los audios no solo contienen temáticas referentes a la antipsiquiatría, sino también formalismos propios de su contexto universitario que es preferible ignorar.

AUDIOS CLASE 2 (HACER CLICK):

Carlos Pérez Soto – Clase 2, bloque 1 (curso electivo de Antipsiquiatría), 2014

Carlos Pérez Soto – Clase 2, bloque 2 (curso electivo de Antipsiquiatría), 2014

AUDIOS CLASE 3 (HACER CLICK):

Carlos Pérez Soto – Clase 3, bloque 1 (curso electivo de Antipsiquiatría), 2014

Carlos Pérez Soto – Clase 3, bloque 2 (curso electivo de Antipsiquiatría), 2014

Descripción del Curso:

La idea general de este Curso es desarrollar una consideración crítica de los fundamentos teóricos y las prácticas de la Psiquiatría y la Psicología actual, y de la creciente dependencia de los ciudadanos respecto de la medicamentación psiquiátrica. Se expondrán las bases de la farmacología psiquiátrica actual y sus debilidades metodológicas y de fundamento. La revisión de la tradición de la Antipsiquiatría Clásica se usará como contexto para desarrollar las ideas de la Nueva Antipsiquiatría, desarrollada en los años 90. La problemática de la Antipsiquiatría actual se tratará en su relación con la creciente colaboración entre psicólogos y psiquiatras en los estilos terapéuticos actuales.

* Cabe aclarar que como Colectiva Antipsiquiatría nos encontramos en concordancia con el profesor Carlos Pérez Soto en la crítica al modelo médico y a la psiquiatría como institución -y no solo por sus prácticas abusivas- además de otros análisis como la reapropiación política de “loco”, pero también nos alejamos de varios de sus planteamientos y propuestas de política antipsiquiátrica, cuestiones que vale la pena discutir ampliamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s